Pueblito Antiguo

La Playita

Pueblito Antiguo
Pueblito Antiguo

Es la evocación de un pueblito boyacense de los tiempos de nuestros abuelos y lo conforman las siguientes atracciones:

Pueblito Antiguo
 
El Portalón

A la entrada de la Reserva se encuentra un imponente portalón de ingreso, que por su forma es uno de los íconos del parque.

El Portalón
 
El Expreso del Lago

Es una vieja locomotora, acompañada con su vagón decorado de acuerdo con la época del Ferrocarril de Nordeste con sus trenes a vapor de mediados del siglo pasado logrando un ambiente agradable y nostálgico. Este espacio es el Restaurante – café, que además se puede utilizar como aula y punto de reunión.

El Expreso del Lago
 
La Plaza Principal

Es el escenario natural al aire libre donde se congrega el mayor número de visitantes para participar de las actividades culturales, sociales, artísticas y deportivas. Tiene su fuente en el centro, con las edificaciones en el marco de la plaza, que representan y albergan entre otras la capilla colonial en ruinas, la escuela rural con sus viejos pupitres, la alcaldía municipal, teatro de cine, la tienda de campo, la peluquería – barbería, la modistería, la botica, la ferretería, el telégrafo, la panadería y hasta un mercado de pulgas.

La Plaza Principal
 
La Estación del Tren

El ferrocarril del Nordeste es el que une a Bogotá con Sogamoso y Belencito, construido por Belgas en el primer cuarto del siglo pasado. Las estaciones a lo largo del recorrido son similares por cuanto los planos corresponden a edificaciones de la campiña de Bélgica. La edificación es un replica de estas estaciones.

La Estación del Tren
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3